LA VIDA DEL PAGO POR USO

Durante nuestros primeros años de vida,  nuestros padres nos enseñaban los pasos lógicos y políticamente correctos para encajar en nuestra sociedad actual.


Estudiar una determinada carrera, conseguir trabajo, tener carnet de conducir, ahorrar parte de tus sueldos para comprar una casa, tener pareja o casarte, tener hijos, buscar un buen colegio, programar las vacaciones, ahorrar para la jubilación, etc...


Todas esas enseñanzas se vienen abajo cuando llegas a una madurez y te das cuenta, que por todo por lo que has luchado, son sencillamente cosas y que te faltan muchas más experiencias personales, sueños que vivir e incluso algunos que soñar.


Entonces es cuando empezamos a cambiar nuestra forma de hacer las cosas y comenzamos a realizar los llamados "pagos por uso", un estilo de vida "slow", por ejemplo:
  • Cambio vivienda propia por alquiler, ya que probablemente la vivienda propia es demasiado grande o deseamos vivir cerca del mar o de la montaña. 
  • Vendemos al coche y alquilamos por temporadas un vehículo nuevo y adaptado a cada situación. 
  • Si necesitamos cocinar, buscamos una persona especializada durante dos veces en semana y nos cubre nuestras necesidades, en vez de hacer compras de aprovisionamientos que luego caducan por no hacer o por no disponer del tiempo necesario para aprenderlo.
  • Trabajamos en proyectos con caducidad, por tiempos determinados y cobros por ese proyecto global, donde no existen los periodos inactivos o no productivos.
  • No guardamos ropa "por si acaso", sino compramos la necesaria para cada temporada o estación, intentando que sea lo más duradera posible. Cuando no la usemos, la vendemos a tiendas de segunda mano y recuperamos parte del dinero invertido.
  • Nuestra decoración del entorno es minimalista, donde lo de "menos es más" cobra vida, pero no restándole comodidad ni glamour. 
¿Qué te parece la idea? ¿Qué cosas se te ocurren que podamos seguir "sustituyendo" por "pago por uso"?







Comentarios

Entradas populares